Tras una serie de rumores donde se hablaba de presunto desmonte de la Policía Metropolitana de Montería, el alcalde de la ciudad Carlos Ordosgoitia se puso al frente de la situación y viajó hasta Bogotá para aclarar la situación que tomó gran fuerza cuando se habla de seguridad.

El mandatario local se reunió en la mañana de este miércoles, 14 de septiembre, con el director de la Policía, Mayor General Henry Sanabria Cely, quien le manifestó que no existe ninguna intención de suprimir el componente policial que se encarga de velar por la seguridad de los ciudadanos.

“El General me ratificó la importancia de la Policía Metropolitana, así que la ciudadanía puede tener total tranquilidad porque esta unidad seguirá siendo la encargada de velar por la seguridad de los monterianos”, manifestó Ordosgoitia.

Asimismo, el alcalde apuntó que durante el encuentro abordaron el tema de los homicidios que se están registrando en las capitales de la Costa Caribe y por ajustes de cuentas de la banda criminal del clan del Golfo.

Debido a esos escenarios establecieron convocar para esta tarde un Consejo de Seguridad en las instalaciones de la Policía Metropolitana, donde participará la Fiscalía para articular acciones y conocer los avances de las líneas de investigación que se adelantan.

“Con la Policía a nivel nacional seguiremos construyendo planes importantes especialmente donde hay grandes flujos poblacionales para avanzar con el funcionamiento de los cuadrantes. Además, de las líneas de acción para combatir las estructuras de microtráfico, extorsión y narcotráfico, en el casco urbano y la zona corregimental”, precisó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *