El Tribunal de Superioridad del Distrito Judicial de Barranquilla se pronunció por una acción de tutela que interpuso Carlos Mattos porque, al parecer, hubo una “vulneración de sus derechos fundamentales a la honra y buen nombre», señalamientos que habría realizado el periodista Gonzalo Guillén a través de su cuenta en Twitter @heliodoptero.

«De las evidencias por la parte accionante se puede advertir que el accionado Gonzalo Guillén ha incumplido las ordenes dispuestas por esta corporación, en tanto que ha persistido en hacer publicaciones que desconocen los derechos a la intimidad y buen nombre del señor Mattos Barrero, al referirse al mismo como “asesino”, “determinador de masacres”, “pederasta”, “criminal”, “abusador sexual”, entre otros.

Recordemos que Carlos Mattos fue condenado por dos procesos que tenía en su contra. Uno, por entregarle 100 millones de pesos a la juez Carmen Ligia Hernández y el segundo por también ofrecer dinero al juez Reinaldo Huertas.

En el documento, firmado por el magistrado Jorge Mola Capera, dijo que, de no atender el llamado, se iniciará la apertura de un incidente de desacato contra Guillén.

El mismo tribunal ya había dictado una medida cautelar contra Gonzalo Guillén, obligándolo a que se abstenga de hacer esas acusaciones contra Mattos, porque las publicaciones no cuentan con el suficiente material probatorio, ya que el empresario no ha sido condenado por los delitos que el periodista le atribuye.

Ante el incumplimiento de Guillén a esa medida cautelar ahora el tribunal no sólo abre un incidente de desacato en su contra, también le pide a la Fiscalía que lo investigue penalmente por el delito de fraude a resolución judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *