La empresa Veolia puso en marcha un plan de optimización de las redes de alcantarillado que beneficia a más de 36.500 habitantes de 8 barrios de la ciudad.

Se trata de trabajos de mantenimiento preventivo en la red matriz de alcantarillado del barrio Villa Melisa

Son cerca de 2.500 metros lineales de tubería y un total de 50 manholes incluidos para la optimización de las redes de alcantarillado

Los barrios beneficiados con la puesta en marcha del plan son: Furatena, Villa Paz, Nueva Esperanza, Villa Melisa, los Robles 1 y 2, Colina Real, La Candelaria y Paz del Río.

La empresa asegura que avanza en la ejecución de actividades de trabajo preventivo para mantener el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado para las próximas temporadas de lluvias.

Operarios de la empresa, realizan la limpieza manual de manholes y la recolección de sedimentos para lograr bajar los niveles de operación del alcantarillado sanitario y evitar que haya rebosamientos y acumulación de aguas residuales en estas redes.

Los trabajos se adelantan de manera concertada con la comunidad y líderes quienes afirman estar satisfechos y contentos por esta labor. “Esto es un trabajo macro para que nuestro sistema de alcantarillado funcione al 100% y nosotros en la comunidad nos beneficiemos todos, los niños y adultos para tener una mejor calidad de vida, agradecemos a la empresa Veolia por estos trabajos”, José Miguel Bedoya, presidente de la JAC del barrio Los Robles sector CAI.

Por su parte, el líder social del barrio Villa Melisa, Carlos Muñoz invitó a la comunidad a hacer uso adecuado de las redes de alcantarillado no conectando las a redes de aguas lluvias a este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *