La Misión de Verificación de la ONU en Colombia hizo un rechazo tajante del ataque que sufrió un equipo que adelantaba ayer una misión conjunta en San José de Guaviare, en el departamento del Guaviare, con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) y el Consejo Noruego para los Refugiados (CNR).

Los vehículos en los que se movilizaba la misión se dirigían a la zona rural del Guayabero, en esa región, para reunirse con las comunidades de la zona, cuando “fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos”, manifestó uno de los misioneros.

“La Misión de Verificación de la ONU reitera su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del ‘Acuerdo de Paz’ y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitarias”, aseguró la organización a través de un comunicado.

Es de recordar que dos de los tres vehículos en los que se transportaba la misión fueron incinerados y que los integrantes de estos resultaron ilesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *