En las últimas horas se aumentó a un 70 % la probabilidad de que la onda tropical que está pasando actualmente por el mar Caribe y que se encuentra en este momento sobre Venezuela al oriente de la península de La Guajira, se convierta en un ciclón, así lo confirmó el IDEAM.
De llegarse a dar este fenómeno natural afectaría gravemente a los habitantes de esta zona del país quienes desde ya deberán tomar medidas de prevención.
Según la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, este fenómeno tropical se está desplazando hacia Centroamérica despacio por los que su paso por el país se sentirá mucho más fuerte.
La entidad invitó a la ciudadanía a prepararse para la segunda temporada de lluvias que llegará al país a mediados de septiembre. Se estima que esta dure hasta diciembre.
Ante la probabilidad de crecientes súbitas en los afluentes del país y deslizamientos en zonas inestables a causa de las precipitaciones, la entidad invitó a los alcaldes, gobernadores y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para acatar todas las recomendaciones: