El exdirector de Invías, Daniel García, tendría pruebas que responsabilizarían a Óscar Iván Zuluaga de recibir dineros corruptos para su campaña presidencial de 2014.P

El testimonio de uno de los testigos claves en el reconocido caso de corrupción de Odebrecht comprometería duramente al excandidato presidencial y exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

Según información recibida por EL COLOMBIANO, todo está listo para que el exdirector de Invías y de Coldeportes, Daniel García Arizabaleta, firme un principio de oportunidad con la Fiscalía con el que recibiría beneficios jurídicos a cambio de revelar más información sobre el entramado de corrupción que logró penetrar varias esferas del poder en Colombia y otros países de Latinoamérica.

Así las cosas, García Arizabaleta tendría en su poder pruebas que demostrarían la responsabilidad de Zuluaga en el recibimiento de millonarias sumas de dinero de dicha megaconstructora para su campaña presidencial de 2014.

Justo este jueves, la Revista Semana publicó un artículo que asegura que García habría entregado un audio a la Fiscalía como parte de su colaboración, que sería la prueba reina de esos financiamientos ilegales a la campaña de Zulauga.

Sobre todo esto, el excandidato presidencial siempre ha negado tener alguna responsabilidad o conocer esos supuestos trámites de dineros entre algunos de sus asesores de campaña y Odebrecht.

Pero el rumor de que dineros de la megaconstructora habrían llegado a la campaña de Óscar Iván Zuluaga no es nuevo. De hecho, durante su paso como fiscal general de la Nación, el exfiscal Néstor Humberto Martínez había dicho que el ente acusador tenía sólidas pruebas de que esos dineros habrían permeado las campañas de él y del expresidente Juan Manuel Santos.

Sobre este último, se sabe que el jefe de campaña de Santos reconoció haber recibido financiaciones de Odebrecht, aunque exculpó al exmandatario de dichas actuaciones. En ese entonces, Santos pronunció su reconocida frase “me acabo de enterar” y aseguró que no autorizó ninguna de esas transacciones con origen corrupto.

Este diario consultó a Óscar Iván Zuluaga para conocer su versión de los hechos. En respuesta, el excandidato dijo que “por el momento no entregaré declaraciones” y que no tenía ninguna información sobre el principio de oportunidad que tramita García.

/EL COLOMBIANO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *