Nuevos reclamos lanzaron gobernantes locales y ciudadanos que transitan por la deteriorada vía nacional Lorica-San Bernardo del Viento, y que, pese a ser contratada su recuperación las obras están paralizadas, como también ocurre con la construcción del puente La Doctrina.

El tramo vial consta de 21 kilómetros y se contrató el mejoramiento de cuatro tramos que a la fecha han sido incumplidos por el Consorcio BCM, bajo el silencio de Invías. Solo se escuchan reclamos de quienes por allí pasan y reportan sus videos como denuncias del pésimo estado de una carretera estatal.

Sobre el puente en septiembre de 2022, el entonces director de Invías Guillermo Toro, comprometió al contratista (Consorcio BCM) a que el 30 de noviembre de ese año entregara los cimientos del puente y hasta anunció iniciar sanciones y aplicación de pólizas de incumplimiento. Ya es 14 de enero de 2023 y sigue lo mismo, congelada la obra.

“Esta es una obra que tiene un valor cercano a los 45 mil millones de pesos que le han bailado el indio”, denunciaron dirigentes comunales de la zona que han asistido a socializaciones de Invías que califican como reuniones para hacer anuncios y nada de ejecuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *