Mientras la Cancillería de Colombia confirmó que investigará las acciones del embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, por presuntamente haber agredido a su pareja sentimental, se conocen nuevos detalles de los hechos.

El nuevo escándalo que rodea el actual embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, ya tiene una investigación interna en la misma Cancillería y un proceso judicial ante los tribunales de España, donde su esposa Adelina Guerrero Covo lo denunció por presunto maltrato que habría ocurrido el pasado 31 de junio cuando el diplomático llegaba de un viaje.

La denuncia de su pareja sentimental, de la cual se está separando, señaló que Benedetti la habría amenazado con un cuchillo luego de que le rompiera algunos bolsos de marca al frente de su mamá, quien además fue testigo de los hechos violentos que, según las autoridades españolas, pudieron llegar a la agresión física.

“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español”, afirmó en su cuenta de X el diplomático luego de que medios de comunicación registraran el episodio.

En medio de su pronunciamiento el también exembajador de Colombia en Venezuela confirmó que está en un proceso de separación con su esposa.
“En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, aseguró.

Por estos mismos hechos, la Cancillería confirmó que se abrió una investigación en Control Interno para determinar qué fue lo que sucedió realmente en su residencia en España, donde la Policía no lo pudo capturar por tener inmunidad por ser miembro diplomático.

De igual forma, por el momento la esposa de Armando Benedetti, Adelina Guerrero Covo, no se ha pronunciado al respecto.

Escándalo Benedetti
El excongresista y actual embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, está involucrado en un nuevo escándalo, en esta oportunidad por presuntamente agredir verbalmente a su esposa, Adelina Guerrero Covo, con quien vive en un apartamento en Madrid, España.

Según informó Blu Radio, los hechos se habrían dado el pasado domingo, 30 de junio, cuando las autoridades españolas fueron reportadas por el episodio que tendría varios testigos incluyendo a sus mismos familiares en España.

Si bien es cierto dicho medio de comunicación sostuvo que no hubo agresión física, la Policía sí habría alertado que los hechos violentos del exsenador Armando Benedetti contra su esposa Adelina Guerrero Covo, podrían terminar en este tipo de violencia.

Por su inmunidad como diplomático adscrito a la Cancillería de Colombia, la Policía de España no pudo detenerlo cuando sucedieron los hechos. Sin embargo, sí se habría abierto un expediente en su contra por la denuncia radicada por su pareja sentimental.

En días pasados, puntualmente el 21 de julio, la esposa de Armando Benedetti publicó en su cuenta de X un trino en cual cuestionaba “¿Qué es un sociópata?” y respondía: “Un trastorno de personalidad antisocial, caracterizado por patrones persistentes de comportamiento manipulador, falta de empatía y desprecio hacia las normas sociales y legales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *