El capitán HARVEY ALEXANDER SOLANO, es el nuevo comandante del GAULA de la policía en el Departamento de Policía Córdoba, y la Metropolitana de Montería.

El oficial con 17 años de experiencia en la institución, 7 al servicio de los grupos de acción unificada por la libertad personal GAULA, ha laborado en varias unidades, en los diferentes cargos como jefe unidad básica antisecuestro y antiextorsión y subcomandante del GAULA Medellín, comandante del GAULA Cauca, con óptimo desempeño operativo en el desarrollo de los procesos misionales del grupo antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional.

Actualmente asume el cargo como comandante de esta unidad operativa con el fin de contrarrestar los delitos de secuestro y extorsión en la geografía del departamento de Córdoba.

“Comprometidos con el valor de la libertad, mediante la estrategia ¡Yo no pago, yo denuncio! La cual busca reducir las modalidades de extorsión a ganaderos, comerciantes, líderes sociales, empresarios, agricultores y transportadores en el departamento, mediante campañas conferencias y alianzas estratégicas esta unidad quiere afianzar el trabajo con los gremios que son los principalmente afectados por este flagelo delictivo, aseguro el oficial.

De igual forma el comandante de la unidad coloca a disposición de los Cordobeses las capacidades investigativas, preventivas y de inteligencia que permitan contrarrestar estas estructuras delincuenciales las cuales utilizan mecanismos de intimidación para generar recursos mediante el cobro de extorsiones.

Se encuentra habilitada la línea segura de emergencia 165 GAULA de la Policía, para que la comunidad cordobesa denuncie todo tipo de hechos que afecten la libertad personal y el patrimonio económico de los Cordobeses.

Buscamos trabajar de la mano de la ciudadanía, invitamos a la comunidad del departamento de que realice las respectivas denuncias para lograr contrarrestar los índices delictivos en el departamento, entre ellas la extorsión y el secuestro.

Es un honor ser Policía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *