La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, vuelve a estar en el ojo del huracán al suscitarse una nueva polémica durante su visita a África por una foto que publicó su equipo de comunicaciones en las redes sociales y que después fue borrada.


La imagen ha causado controversia y muchos críticos han expresado que a la funcionaria ‘se le subieron los humos a la cabeza’ y está haciendo lo mismo que antes reprochaba de Marta Lucía Ramírez y de la exprimera dama María Juliana Ruiz.

Fotos que causaron revuelo, de Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta, y de María Juliana Ruiz, exprimera dama. 

En esta ocasión, a Francia Márquez le tomaron varias fotos en su visita a Kenia y en las imágenes se logró ver a una policía cargando bolsos y la chaqueta de la vicepresidenta, lo que ha sido motivo de polémica en las plataformas digitales.

Reacciones:

Gustavo Bolívar, de la corriente política del presidente Gustavo Petro, fue uno de los que se pronunció rápidamente para intentar defender a Márquez y hasta citó un video. “La verdad de la foto en la que aparece una policía cargando una maleta en la visita de Francia Márquez al vicepresidente de Kenia. Ella baja sola de la camioneta, SIN BOLSOS y camina hacia el lugar donde la prensa tomará la foto oficial. Aparece luego la policía con un bolso. ¿Es de ella? ¿Es de Francia? ¿Hay que caminar por una alfombra roja, en visita oficial entre vicepresidentes con bolsas en la mano y tomarse la foto oficial con bolsas? Hilan muy fino. Conozco a Francia. Lo que más ama y respeta es la igualdad y el buen trato hacia la gente. ¿Que se vería mal? sin dudarlo, pero el contexto aquí es diferente”, publicó en Twitter Bolívar.

Por su parte, Claudia Bustamante expresó: “Tan elegante doña Francia… Llevó carga maletas a su gira por África. De malas la elite”.

Efra Barajas dijo: “Al irresponsable de Gustavo Bolívar le cuesta reconocer que Francia Márquez puso a pagar la deuda ancestral a la policía. Un poco de maromas para justificar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *