La fase 3 de los ensayos clínicos se llevó a cabo en Reino Unido con más de 15.000 participantes de entre 18 y 84 años, de los que un 27% tenía más de 65 años.  

La firma estadounidense Novavax confirmó  que su vacuna contra el covid-19 tenía una eficacia del 89%, pero que ésta es menor en el caso de la variante sudafricana del coronavirus, según los resultados definitivos de sus ensayos clínicos.

Los resultados anunciados el jueves proceden de los análisis finales, tras los datos intermedios anunciados ya a finales de enero.

La fase 3 de los ensayos clínicos se llevó a cabo en Reino Unido con más de 15.000 participantes de entre 18 y 84 años, de los que un 27% tenía más de 65 años.

La eficacia general fue del 89,7% contra los casos con síntomas.

Esta cifra fue del 96,4% contra la cepa original del coronavirus y del 86,3% contra la variante británica (B.1.1.7), que ha demostrado ser más transmisible y causante de formas más severas de la enfermedad, según los resultados comunicados por la empresa.

La vacuna resultó especialmente eficaz contra las formas graves de la enfermedad: sólo hubo cinco casos entre los participantes, pero todos pertenecían al grupo al que se había administrado un placebo.

En Sudáfrica, un ensayo más pequeño de fase 2b con unas 2.600 personas mostró que la vacuna era eficaz en un 48,6%.

A diferencia de los inmunizantes de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, que envían instrucciones genéticas que hacen que las células humanas creen una proteína clave del virus, las dosis de Novavax inyectan versiones sintéticas de estas proteínas directamente en el cuerpo para provocar la respuesta inmune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *