Preocupados quedaron cientos de pasajeros tras conocer las declaraciones de las directivas de la aerolínea Viva Air, quienes precisaron que no cuentan con la capacidad para hacer la devolución de los dineros que corresponden a las compras de tiquetes.

En entrevista con Blu Radio el presidente de la compañía de transporte aéreo, Francisco Lalinde, sostuvo que están evaluando la situación con la Aeronáutica Civil, sin embargo, dejó claro que “en este momento no tenemos capacidad para devolver plata”.

«Esa plata de los tiquetes, si entramos en proceso de liquidación, entran como deudas que tiene la compañía. Estamos en el proceso de la Ley 550 y la primera categoría que determina en materia de respuesta es a empleados», agregó.

El funcionario también señaló que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, estaba al tanto del panorama que advertía de un cierre de operaciones.

“Desde el jueves de la semana anterior veníamos buscando hablar con la aeronáutica civil. (…) El ministro sabía que estábamos en riesgo de cerrar operaciones entre lunes y martes. Y el director de Aerocivil tenía un WhatsApp de parte nuestra. Teníamos que resolver primero los aspectos legales”, dijo.

En este sentido, Lalinde explicó que la decisión de suspender las operaciones se tomó después de una asamblea con accionistas, en la que se definieron varios aspectos como la desconexión con las agencias de viajes, dónde quedaban los aviones que estaban en tierra y la forma en la que se comunicaría a los pilotos y demás empleados que estaban volando, entre otros aspectos legales.

Uno de los factores priorizados, según él, fue la situación de los colaboradores, a los que se les pidió que aceptaran la liquidación con el flujo de caja que tienen.

El presidente de Viva Air no descartó que la aerolínea sea liquidada.

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