En la Cámara de Representantes de Estados Unidos se aprobó un proyecto que recortaría fondos para la Policía de Colombia, lo que ha generado cierta preocupación frente a si esto finalmente avanza en el Senado norteamericano.

En entrevista con La FM, la senadora del partido Republicano, Joni Ernst, quien estuvo de visita en Colombia recientemente, aseguró que este proyecto no avanzará en el Senado de EE.UU. porque la mayoría de sus miembros es consciente que la Policía brinda seguridad a la población.

“Lo que hizo la Cámara de Representantes fue demasiado lejos, tengo aprecio por lo que hace la Policía colombiana y está buscando cuidar a la población (…) La idea de quitarle fondos a la Policía es algo que no creo que pase en la Cámara, no está bien hacer esto porque lo que estamos buscando en realidad es mantener a las comunidades seguras y que no haya actividades ilícitas”, afirmó.

Comentó que desde Estados Unidos se debe apoyar a la Policía, por supuesto, siempre bajo el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

“Si quiero aclarar que para la gran mayoría del Congreso esto es importante, por lo tanto, no creo que se le quiten los fondos a la Policía. Yo quiero que siga habiendo fondos para la Policía de Colombia y que Colombia se mantenga segura igual que Estados Unidos”, agregó Ernest.

La senadora recalcó que Colombia es un socio importante para ese país y, que por ello, para EE.UU. es muy importante mantener las relaciones diplomáticas por buena senda como hasta ahora.

“Desde el Congreso estamos preocupados por el asunto del narcotráfico y eso ha sido parte de la visita, ver cómo trabajan en la erradicación de cultivos, eso nos preocupa y en Estados Unidos estamos buscando detener el narcotráfico”, indicó.

Además de detallar que también le preocupa a su país las migraciones que pasan por Colombia y terminan llegando a Estados Unidos, desatando una crisis en la frontera.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *