El Ministerio de Transporte de Colombia informó que modificó el artículo de la resolución 1080 de 2019, mediante el cual se establecía el reglamento técnico de los elementos de protección de los motociclistas de todo el país.

Con la actualización del reglamento técnico, los motociclistas podrán acceder a cascos certificados bajo la norma R22.06 y sus posteriores versiones.

Además, se establece que los cascos que no cumplan con una protección completa deberán tener una etiqueta que advierta al conductor o pasajero que lo usa. Es decir, los cascos que cumplan con el reglamento establecido deberán incluir en la etiqueta la indicación de no protección de la barbilla en caso de que no la ofrezca.

El ministro de transporte, Guillermo Francisco Reyes, señaló que con la actualización del reglamento técnico se busca mejorar la seguridad de los motociclistas, ya que, es uno de los actores viales más vulnerables en las vías del país.

Y fue enfático en afirmar que, “la resolución NO obliga a los usuarios a cambiar de casco. Lo que hace es eliminar barreras para que en el país se comercialicen estos elementos de protección personal con las últimas actualizaciones, pues la norma vigente limitaba este acceso a los usuarios”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *