La reunión entre el electo presidente y el contendiente que se quedó con la segunda máxima votación, detonó en un mar de reacciones entre los que se sienten defraudados y los que aplauden el acercamiento de estos políticos.

Sigue el ‘Acuerdo Nacional’, la estrategia del gobierno del electo presidente, Gustavo Petro, con el fin de sumar adeptos para lograr las mayorías políticas, con el fin de llevar a cabo sus propuestas en campaña. Diversos sectores, partidos y movimientos ya han decidido sumarse, incluso, declararse a favor del entrante mandatario.

Pues una de los políticos con el que se tenía más incertidumbre, sobre si habría no un acercamiento, era el excandidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández. Un apretón de manos, una sonrisa y el compromiso de hacer parte del ‘Acuerdo Nacional’ fue, en resumen, lo que dejó la reunión de quienes se disputaban la presidencia de Colombia.

“¿Qué vamos a un acuerdo nacional? Vamos con seguridad a un acuerdo nacional. Aquí comenzó el cambio. Aquí habrá un acuerdo de la Nación Aquí habrá una mesa de trabajo conjunta del nororiente con el gobierno nacional”, declaró el mandatario electo, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

Tomado de Twitter.

La misma imagen fue posteada por el hoy senador, Rodolfo Hernández, con la leyenda: “Empezó el cambio”, no obstante, desde su oficina de comunicaciones dejaron ver algunos detalles de este encuentro.

“Durante esta reunión, también se revisaron las posturas tanto de Hernández como de Petro, sus semejanzas y diferencias, con el propósito de avanzar en políticas que impulsen la construcción del país”.

Con esta “adhesión” Gustavo Petro, junto con su partido de gobierno, Pacto Histórico, ya empiezan a tener las mayorías en el congreso, recordemos que ya anunciaron su favorabilidad: el Partido Liberal, la Alianza Verde, el Partido de la U y el movimiento Comunes.

Las negociaciones siguen avanzando y han dejado ver, al menos la intención de diálogo por parte de los movimientos que se presumía serían oposición, por ejemplo: Cambio Radical, el Partido Conservador o el Movimiento MIRA; este último ya se declaró independientes, los otros dos han tenido acercamientos con Petro, pero, sin duda alguna, la expectativa está con la reunión entre los dos extremos políticos, el electo presidente, Gustavo Petro y el ex presidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Este encuentro que se realizará hoy consolida la intención del ‘Acuerdo Nacional’ para que todas las partes sumen al nuevo gobierno, pero, estos encuentros ya empiezan a “desilusionar” a muchos sectores o electores.

La pasada jornada electoral, realizada el 19 de junio, tuvo a 22.687.910 colombianos en las urnas, dando como ganador a Petro con 11.291.986 votos, pero, su contendiente, Rodolfo Hernández consiguió 10.604.337 sufragios, lo que representa el 47,31 % de los resultados totales, además que a última hora varios sectores y excandidatos se sumaron a la campaña de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Por ejemplo, uno de los actores principales de la primera vuelta presidencial, Federico “Fico” Gutiérrez, ya declaró su posición frente al mandato de Petro. El excandidato del “Equipo por Colombia” dijo estar con la oposición, por eso le brindó su apoyo a Rodolfo Hernández, pero, él fue uno de los desilusionados tras el encuentro de estos dos líderes políticos.

“Ya poco o nada me sorprende”, fue lo que trinó tras la reunión Petro – Hernández. Otros “reconocidos” detractores de Petro, que a lo último se sumaron a la campaña del ‘ingeniero’ fue Marbelle, quien se mostró asombrada por este acercamiento, pero, que también le cuestionó las promesas que hizo durante su campaña.

“Jajajajjaj “¡MÍRENME A LOS OJOS, LÉANME LOS LABIOS … “NO LES VOY A FALLAR! De verdad que no les corre sangre por la cara … no saben lo que es la vergüenza”

Tomado de Twitter.

No todo fueron voces en contra, el director nacional del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, le dió el visto bueno a la reunión, asegurando que es algo que se debe reconocer y hasta celebrar.

“Que sea un gesto de grandeza por el país, significa ya un cambio digno de reconocer y celebrar”.

Tomado de Twitter.

Camilo Romero, también ex candidato presidencial, que enfrentó a Petro en la consulta partidista, apoyó el acercamiento del ‘ingeniero’ y Petro, señalando que estos diálogos son los que necesita el país.

“Esta imagen del presidente Gustavo Petro y el excandidato Rodolfo Hernández representa lo que el país necesita hoy: mirarnos a los ojos y dialogar. No es 10 millones vs 11 millones. Somos todas y todos colombianos. Es hora de abrazarnos en la diferencia para poder avanzar”.

Tomado de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *