Al ser consultado sobre la protesta que adelantaron los extrabajadores y miembros del sindicato del Hospital San Jerónimo de Montería, el agente interventor de este centro asistencial, Rubén Darío Trejos, indicó que la situación obedece a la no renovación de los contratos de los empleados del sector salud que no cumplieron con los parámetros requeridos para integrar la planta de personal.

Según explicó el interventor, hace unos meses se dio apertura a un proceso de selección interna para ocupar las vacantes disponibles en la planta de cargos. Para ello se realizó una prueba técnica en la que asegura que, varios de los trabajadores de la salud obtuvieron un puntaje inferior al requerido.

Este último aspecto fue tenido en cuenta por las directivas para tomar la decisión de no renovar los contratos. Insiste, además, en que no se trata de 45 personas sino de 26, entre ellas 2 enfermeras profesionales, las que no continuarán vinculadas a la E.S.E.

“Hicimos una convocatoria interna dentro del personal asistencial para que concursaran para llenar las vacantes que teníamos en la planta de cargos, de las cuales había 12 vacantes para auxiliar de enfermería y 7 vacantes para jefe de enfermeras profesionales. De las jefas de enfermería desafortunadamente no pasó ninguna, esas vacantes están todavía por llenar”, dijo.

“Hay otro personal de auxiliares de enfermería que después de que hicimos la prueba técnica nos llevamos la gran sorpresa de que muchas de ellas perdieron el examen con promedios por debajo de dos puntos. Era un examen que estaba totalmente sencillo, que trataba de lo que tiene que hacer una enfermera en el proceso normal de atención de un paciente. Eso nos llevó a tomar la decisión de no renovarles el contrato, porque en este hospital queremos salir adelante y necesitamos personas calificado”, agregó.

Entre otros aspectos, Trejos reveló que la cantidad de las personas a las que no les fue renovada la vinculación con el hospital, corresponde a un 4% sobre el total de la planta de empleados.

“Si hacemos un porcentaje del número de personas que trabajan en el hospital, eso corresponde al 4.47% que no se le renueva contrato, o sea que no podemos hablar de masacre laboral porque no estaban en planta. Simplemente no se renuevan los contratos y es un tema de ir caracterizando al hospital como uno de los mejores del hospital”, sentenció.

De acuerdo con la información que pudo conocer este medio, la planta de personal del Hospital San Jerónimo está integrada por 588 trabajadores de la salud, de los cuales, 502 tienen vinculación bajo la modalidad de prestación de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *