Montería, 19 de febrero de 2026. – Al inicio de la Cumbre de Gobernadores de la cual el departamento es anfitrión, el gobernador Erasmo Zuleta reiteró que Córdoba debe seguir adelante y no permitir que los efectos de la emergencia golpeen aún más la economía local.
El mandatario destacó que el departamento es un territorio estratégico para el país por la riqueza y el potencial que tiene, por lo cual este encuentro representa un respaldo institucional también a la situación que enfrentan hoy más de 200 mil cordobeses afectados.
“El mensaje es claro: Colombia son sus regiones. Aquí hoy está el país representado en sus gobernadores, dando no solamente un respaldo al departamento en esta situación que vivimos, sino diciendo que lo que le pase a Córdoba, le pasa a Colombia”, expresó Zuleta.
El gobernador fue enfático en que, pese a la emergencia, el departamento debe seguir impulsando su agenda de desarrollo y progreso. En este sentido, confirmó que Córdoba estará presente en la feria nacional de Anato, la vitrina turística más importante del país, y que se proyecta también la realización de eventos tradicionales como la Feria de la Ganadería, como parte de las acciones para mantener activa la economía del departamento.
“Entiendo que dirán: estamos en medio de una emergencia y por qué se hizo una Cumbre de gobernadores. Es que tenemos que poner el turismo a moverlo. No podemos dejar caer por ningún motivo la economía del departamento, ni mucho menos el turismo”, afirmó el gobernador, al explicar que se necesitan los eventos de alto impacto para mantener activa la cadena productiva y laboral que sostiene a las familias cordobesas.
El Gobernador recordó que Córdoba venía mostrando indicadores positivos en sectores como el turismo, con un crecimiento de más del 12 por ciento antes de la emergencia, y que la prioridad es evitar retrocesos. «A pesar del mal momento que estamos viviendo, tenemos que seguir adelante”, concluyó.
