En los últimos días se han realizado 588 capturas por hechos vandálicos como ataques a servidores públicos y daños a la infraestructura.
Al término del consejo de seguridad en la Alcaldía de Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que se garantizará el derecho a la protesta pacífica al tiempo que se actuará con contundencia ante cualquier actuación vandálica.

El jefe de la Cartera de Defensa, la alcaldesa Claudia López, el ministro del Interior, Daniel Palacio, la Cúpula Militar y de Policía y las autoridades locales, llegaron a 6 compromisos con el fin de acompañar la protesta pacífica y prevenir actos vandálicos de cara al 20 de julio.

La Policía Nacional implementará un dispositivo de seguridad el 20 de julio con 29 unidades de reacción en lugares estratégicos y puntos críticos, los cuales contarán con la presencia del ESMAD.

«Nuestra Policía tendrá todos los dispositivos necesarios para capturar y judicializar a aquellos responsables de actos que afecten los bienes públicos y privados del país», afirmó el ministro Molano.

Anuncio que serán 6.196 policías, 2.784 integrantes del Ejército Nacional y otros 592 en los municipios de la Sabana Norte los que velarán por la seguridad de la capital del país.

Por su parte las Fuerzas Militares a través de la Quinta División y la Decimotercera Brigada unirán esfuerzos para coadyuvar a la seguridad y protección de la infraestructura privada y pública.

De otro lado, el ministerio del Interior actuará en concordancia con lo establecido en el Artículo 13 del Decreto 003 de 2021 emitiendo una circular a las autoridades de cada región en la que se definen los derechos, responsabilidades y obligaciones de las autoridades y de los marchantes.

Finalmente, el ministro de Defensa aseguró que la instalación del Congreso y el desarrollo de todos los actos conmemorativos en todas las ciudades del país contarán con la presencia de la Fuerza Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.