Los casos de acoso escolar alertan a la comunidad educativa y no solo en Colombia. Recientemente se conoció el hecho de un profesor que golpeó a un alumno que estaba pateando a un compañero de clases.

El tema que se viralizó hace meses volvió a recobrar lugar en la opinión pública y las declaraciones del profesor se han vuelto virales por decir que no se arrepiente.

 La situación se registró en un colegio de la ciudad de Piura, Perú, en donde el docente intervino golpeando con una correa a un alumno.

Aunque pensó que perdería su trabajo y debió enfrentarse a las críticas en redes sociales, el docente fue absuelto.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”, declaró el profesor Daniel Mendiola.

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar. Que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *