El Gobierno rechazó el ataque con explosivos y disparos de fusil en contra del grupo de policías que acompañaba una diligencia judicial del proceso de restitución de tierras en la vía que conduce a la parcelación de Mundo Nuevo en el corregimiento Nueva Esperanza, municipio de Montería, donde lamentablemente murió el patrullero Johan Flórez García.

Al mismo tiempo, la Unidad de Restitución de Tierras, reafirmó que continuarán en su labor de avanzar en la implementación de la política de devolución de predios, en todo el país.

“El apoyo de la Policía y la Fuerza Pública es vital para el proceso de restitución y estos hechos no detendrán el trabajo que hemos venido realizando en el territorio”, expresó a través de un comunicado la entidad.

Consideran que la seguridad es el primer elemento para que la Unidad de Restitución de Tierras pueda entrar a las zonas rurales a adelantar su labor de devolver la tierra a campesinos y comunidades étnicas que han sufrido los rigores de la violencia.

“Rechazamos estos actos terroristas y esperamos el esclarecimiento de los hechos”, precisa esa dependencia de Estado.

El atentado fue contra el Grupo de Operaciones Especiales, GOES de la Policía Metropolitana de Montería, que escoltaba al equipo de colaboradores de la Unidad de Restitución de Tierras, un juez de la República y un funcionario de la Personería Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *