El gobernador reiteró el llamado al Gobierno Petro para que haya verdadera voluntad de paz por los grupos ilegales que están sentados en mesa de trabajo.

Durante el lanzamiento del ‘Plan Navidad Segura’, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, elevó un llamado a la ciudadanía para que no cesan a las presiones por el flagelo de la extorsión que se pueda presentar en diferentes municipios.

En medio del discurso, el mensaje también fue dirigido para el Gobierno del presidente Gustavo Petro, a quien le recordó que hablan de una “paz total mediante el diálogo con los grupos armados, pero la extorsión sigue afectado a toda la población”.

“La extorsión está afectando a toda la población, sobre todo a los sectores populares, a los emprendedores que se atreven a soñar, a crear un negocito en la casa y la extorsión los están afectando”, dijo el gobernador.

Para Zuleta Bechara la paz no es sólo de las instituciones con los grupos armados, sino de los actores ilegales hacia la ciudadanía y las instituciones que se ven afectadas.

“Yo nuevamente reafirmo que aquí estamos dispuestos a hablar de paz, pero debe haber una verdadera voluntad de los grupos ilegales y un primer gesto sería el cese de las extorsiones que ha afectado las economías populares”, dijo el gobernador.

Asimismo, resaltó los logros que ha tenido el departamento en cuento a la reducción de otros indicadores. Apuntó que las muertes por accidentes de tránsito han disminuido un 7% y los homicidios han tenido una caída del 29%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *