El tema de la reelección ha estado muy avivado durante esta campaña presidencial, debido a que el abanderado del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha tocado el punto por a al indicar que cuatro años de gobierno no serían suficiente para realizar los cambios que requiere el país.

Recientemente, el líder de la Colombia Humana se puso en el ojo del huracán cuando en un evento en Santa Marta dijo que su plan de gobernó no lo puede culminar en un primer mandato.

Aunque no indicó que buscaría la reelección, su discurso estuvo basado en esa tónica que de manera inmediatamente desde el Congreso fue respondida.

El primero en salir al paso fue el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien le advirtió al candidato que no permitirán que esta figura vuelva a estar en la legislación colombiana.

“Desde el Congreso de la República no vamos a permitir que se reviva la reelección presidencial, mucho menos como lo anuncia uno de los candidatos presidenciales, quien empieza ya a dar visos de lo que podría ser un gobierno completamente autoritario”, indicó.

Otros congresistas también atacaron a Petro. Lo propio lo hizo Juan Carlos Wills, quien aseguró que es muy peligroso que el aspirante del Pacto Histórico se quiera perpetuar en el poder.

“Ni siquiera se ha elegido el candidato Petro y ya dice que cuatro años son muy poco para gobernar. No permitiremos desde el Congreso ninguna iniciativa que sea en torno a una reelección presidencial, ya lo eliminamos y hoy como está la situación vemos que el señor Petro es una amenaza a la democracia queriendo perpetuarse en el poder”, manifestó.

También habló el senador Ciro Ramírez, quien dijo que los colombianos deben evaluar muy buen su voto en los próximos comicios. “Al estilo de Chávez, de Maduro, de Ortega, Gustavo Petro está advirtiéndole a los colombianos que no se irá en cuatro años. Colombianos, ojo con el voto”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *