El menor pensó que inyectándose la peligrosa sustancia sufriría una mutación que le daría súper poderes.

La mayoría de niños en todo el mundo han soñado alguna vez  con convertirse en un superhéroe con grandes poderes como volar, súper fuerza o súper velocidad, y por eso en las últimas décadas, universos como el de Marvel o DC,  han cobrado gran popularidad y han generado millones de dólares en la industria del entretenimiento.

Sin embargo, de vez en cuando, los fanáticos olvidan que se trata de un mundo de ficción y tratan de emular proezas que pueden resultar altamente dañinas e incluso mortales.

Este sería el caso de una adolescente en Reino Unido que soñaba en convertirse en un mutante con súper poderes e inspirado por el personaje Mercury de la franquicia Marvel, decidió inyectarse Mercurio para adquirir habilidades especiales.

Según el Centro Nacional de Información Biotécnica de Reino Unido, el joven de 15 años obtuvo el mercurio de un termómetro y sin medir las consecuencias, se lo inyectó varias veces en el brazo.

Afortunadamente los padres del menor lograron percatarse de la situación a tiempo y luego de llevarlo al centro médico y de recibir una oportuna atención, el joven logró superar la situación sin resultar envenenado por el peligroso metal.

Pese a que salió sano y salvo de esta situación, se conoció que esta no sería la primera vez que el joven intentaba adquirir poderes bajo peligrosos métodos, pues su historial médico reveló que ya había sufrido múltiples mordeduras de arañas, buscando quizás convertirse en un Hombre Araña real.

“Informamos del caso de un niño de 15 años, inspirado en una película, que deliberadamente se inyectó mercurio por vía subcutánea en el antebrazo, lo que provocó la formación de un úlcera que no cicatrizaba. La histopatología de la biopsia confirmó el diagnóstico. Curiosamente, tenía un historial de múltiples mordeduras de arañas para simular al Hombre Araña”, indicaba el reporte médico.

Fuente: Alerta Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *