La Junta de Acción Comunal del sector ya le había informado a la Alcaldía de Medellín del deterioro del parque.

Un niño de 11 años murió por fallas en un columpio, en el barrio Belalcázar de Medellín. Los hechos se presentaron el pasado viernes 24 de marzo, en las horas de la mañana, cuando el niño se encontraba jugando en un parque público. Juan Manuel Bernal, perdió la vida por este balancín, ya que la Junta de Acción Comunal ya le había comunicado a la Alcaldía sobre el deterioro de este.

El menor se encontraba compartiendo con dos niños más, quienes fueron a avisar a sus familiares y una señora que se encontraba en el parque lo llevó de inmediato a un centro de salud. Según se conoció, el columpio se cayó y una de las barandas lo golpeó en la cabeza, lo que produjo una inflamación en el cerebro.
Juan Manuel estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante tres días, sin embargo, el niño murió este lunes 27 de marzo, tras haber luchado luego de este fuerte golpe.

“La estructura le cayó en la cabeza al niño. A él le gustaba jugar fútbol y estar en el parque, la vida de él era estudiar e irse a divertir con sus amiguitos. “Mi hermano ya se fue a descansar, pero otros niños estarán en riesgo”, mencionó Sebastián Flores, hermano de la víctima.

Los familiares del menor demandarán a la Alcaldía de Medellín y la entidad mencionó que están investigado el caso para posteriormente pronunciarse sobre lo sucedido.
El niño será velado este martes 28 de marzo en el centro de Medellín y la familia le rendirá un homenaje al menor.

¿Qué hizo la Alcaldía de Medellín al respecto?

La Alcaldía de Medellín luego de conocer este accidente mandó recoger la estructura antigua del parque, reparó otras máquinas y pintó el parque. Este lugar que era visitado por las familias del sector, ahora se encuentra solo en medio de la tristeza por la muerte de Juan Manuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *