El ministro anunció que esta semana se convocará al Consejo Directivo del Fomag, para que la Fiduprevisora entregue explicaciones sobre pagos a IPS.
El ministro de Educación Nacional, Daniel Rojas, sostuvo este martes una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), para revisar los avances e inquietudes frente a la implementación del nuevo modelo de salud para el magisterio.
Durante el encuentro, los representantes del magisterio manifestaron su preocupación frente al nuevo modelo de salud, especialmente en lo relacionado con la prestación efectiva del servicio de salud y la garantía de libre elección de IPS por parte de los afiliados.
«Este nuevo modelo implica que cualquier maestro o beneficiario pueda escoger libremente la IPS que necesite, que le quede cerca y que garantice la atención», explicó el Ministro.
«Hemos convocado a la Fiduprevisora para que nos exponga claramente cómo se prestará el servicio, presente los avances en el manual tarifario -que evitará sobrecostos- y ratifique que girará los recursos a los prestadores oportunamente”, indicó Rojas.
El jefe de la cartera educativa también anunció que esta semana se citará al Consejo Directivo del FOMAG, para que la Fiduprevisora detalle la implementación del modelo, garantizando que ninguna IPS, clínica u hospital pueda negar el servicio a maestros y sus familias, y que los pagos se realizarán sin intermediarios.
