María de los Ángeles Arenas, menor desaparecida hace dos meses en Antioquia, fue encontrada tras operativo en Caquetá.
El hombre que, al parecer, la habría secuestrado está en poder de las autoridades.
Una niña de 12 años de edad había sido reportada como desaparecida desde octubre pasado en el parque central de Andes, Antioquia; fue rescatada con vida en Caquetá.
Casi dos meses después de la desaparición de la menor de edad, las autoridades lograron encontrarla y rescatarla de las manos de un hombre que la había raptado.
Así lo confirmó el gobernador de Antioquia, Andrés Rendón: “Entregamos buenas noticias para una familia en Andes en esta Navidad. En un operativo de inteligencia de la Policía, Ejército y Fiscalía, fue recuperada una menor que había sido raptada, el pasado 24 de octubre, en ese municipio del suroeste antioqueño. El victimario fue capturado”.

De acuerdo con el mandatario gubernamental, el secuestrador es un hombre adulto que había raptado a la menor en contra de su voluntad. El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades.
La menor fue hallada en la vereda Chontillosa, en el municipio de Solita, Caquetá, donde habría sido llevada por un sujeto identificado como Gustavo, alias “El Mono”, quien fue capturado en el lugar. Según lo revelado por la Fiscalía, el hombre habría aprovechado la confianza de la niña, quien frecuentaba una finca donde trabajaba su familia, para llevársela.
Mientras tanto, la menor de edad fue sometida a varios exámenes médicos físicos y psicológicos para identificar si sufrió de algún tipo de abuso para poderse reintegrar con su familia, que ha clamado porque apareciera con vida.