Las autoridades buscan esclarecer cómo ocurrió la caída que conmocionó a la localidad de Engativá.

Una niña de cuatro años murió este lunes 6 de octubre luego de caer desde un décimo piso en la localidad de Engativá, en Bogotá. Después de la dura caída, la menor aún presentaba signos vitales y fue trasladada a un complejo médico.

La menor ingresó alrededor de las 7:00 de la mañana al Hospital de Engativá, donde los médicos realizaron maniobras de reanimación. Sin embargo, las fuertes heridas y la ausencia de signos vitales la llevaron a fallecer horas después.

La Secretaría de Salud de Bogotá declaró que activó todos los protocolos para brindar acompañamiento a la familia. Debido a la naturaleza del suceso y las circunstancias en las que se produjo la caída, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso.

Lo que se sabe sobre los momentos previos a la caída de menor en Engativá
Las primeras hipótesis señalan que la niña estaba durmiendo en su casa. Su madre tuvo que salir a realizar unas diligencias personales y, cuando la menor despertó y notó que estaba sola, salió al balcón y, lamentablemente, cayó al vacío.

La madre esperaba que la persona encargada de cuidar a la niña llegara pronto. Sin embargo, al regresar al edificio, se encontró con la devastadora escena de su hija debatiéndose entre la vida y la muerte.

En videos compartidos en redes sociales se evidencia el momento en que el cuerpo de bomberos y las ambulancias acudieron al lugar para trasladar a la menor al hospital, ante la mirada conmocionada de los vecinos.

Concejal pide esclarecer por qué la menor estaba sola en el apartamento
La concejal de Bogotá, María Clara Name, se pronunció a través de su cuenta de X para formular varias preguntas a las autoridades, entre ellas: ¿Por qué la menor se encontraba sola en un apartamento del décimo piso en la localidad de Engativá? ¿Dónde estaban sus cuidadores?

“Pedimos que se esclarezcan las causas de este hecho tan lamentable, donde una menor de cuatro años pierde la vida porque estaba sola en su hogar, expuesta a todo tipo de riesgos”, concluyó en su mensaje.

El hecho se registró en un conjunto residencial del Área Occidente, ubicado sobre la transversal 112 C con Carrera 64D, ubicado cerca del sector de Marandu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *