La Fiscalía consiguió la legalización de los allanamientos y la detención de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, y Day Vázquez, su expareja.
La audiencia de Day Vásquez y Nicolás Petro se reanudará este martes 1 de agosto a las 8 de la mañana, en la que la Fiscalía General de la Nación le imputará cargas a ambos. Ahí se expondrán los cargos antes el juez delegado ante el tribunal, Mario Burgos.
La revista Semana reveló que fuentes cercanas aseguran que ninguno de los dos aceptará los cargos, por lo que son acusados. Aunque, en el caso de la exesposa del hijo del Presidente, no se descarta que busque una negociación con la Fiscalía General a cambio de obtener beneficios.
En este caso, podría negociar un principio de oportunidad que representaría cesar la persecución penal en su contra por los delitos por un período de un año a cambio de información o que declare personalmente en los juicios de tipo penal.
David Teleky, abogado principal del hijo del presidente, declaró que enfrentan un escenario complicado como defensores, pero que lucharán para demostrar que no hay necesidad ni urgencia de una medida de aseguramiento contra su cliente. Asimismo, adelantaron que Nicolás Petro se declarará inocente frente a los señalamientos de la Fiscalía.
“Tomó por sorpresa a todos. Una persona que siempre estuvo pendiente de su investigación, que designó abogados desde marzo, que incluso actuó con recusaciones frente al fiscal general, es decir, que tiene una defensa pública visible, que estaba asistiendo a todos los llamados de la Fiscalía General, nosotros estuvimos el día anterior a la captura incluso en una diligencia”, señaló el defensor.
El abogado aseguró que la Fiscalía no puede demostrar la necesidad de la medida de aseguramiento y expondrá esto ante el juez de control de garantías que escuchará la evidencia del ente acusador este martes contra el hijo del presidente Gustavo Petro, capturado el pasado sábado en Barranquilla.
Fuente: Vanguardia.com
