La Procuraduría formuló cargos contra el capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García, que presuntamente ayudó a tráfico de cocaína.

Según investigaciones, el capitán habría utilizado su alto rango para instar a un teniente a que permitiera el paso de un cargamento, en lugar de revisarla exhaustivamente.

En lugar de una supuesta ayuda humanitaria, la avioneta transportaba 446 paquetes de clorhidrato de cocaína y $102 millones 750 mil en efectivo en el aeropuerto El Embrujo, en la isla de Providencia.

Un segundo caso contra el capitán Aguilar indica que, al parecer, permitió el tráfico y transporte de la droga y de los $102 millones 750 mil en efectivo que fueron encontrados en la aeronave Beechcraft, en vuelo efectuado desde el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.

Para el ente de control, el capital Aguilar no solo incumplió en sus labores de control y vigilancia de acciones ilícitas. Además, usando su alto rango y antigüedad en la policía, obligo a funcionarios de menor rango a no verificar el cargamento, asegurando que eran ayudas humanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *