El subintendente Robinson de Jesús Acevedo Castrillón recibió una bala en la cabeza.

Después de pasar 10 días en un hospital de Medellín, en la tarde de este miércoles falleció el subintendente Robinson de Jesús Acevedo Castrillón, quien fue atacado por presuntos miembros del Clan del Golfo en Remedios, Antioquia, el pasado 20 de abril.

Acevedo Castrillón fue víctima de uno de los primeros ataques del llamado “Plan pistola” que los criminales han emprendido cruelmente contra miembros de la Fuerza Pública.

Según el reporte oficial, el 20 de abril, sobre las 9:40 p.m, el subintendente y su compañero de unidad estaban patrullando por el municipio cuando les reportaron unas detonaciones en un sector conocido como El Ahorcado.

Al llegar al establecimiento público donde se originó la denuncia, los uniformados fueron atacados a disparos por dos hombres que se movilizaban en motocicleta.

En el hecho quedó lesionado el subintendente, así como una mujer de 24 años y una adolescente de 14, quienes estaban en la zona.

Con este fallecimiento, el plan pistola ya le ha causado la muerte a 16 policías y dejado heridos a otra docena en diferentes ataques perpetrados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Bolívar, principalmente.

El director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana, lamentó la muerte del patrullero y se comprometió a identificar y capturar a los asesinos para entregarlos a la justicia. “Un equipo especial de investigación criminal avanza en la respectiva investigación”.

Hay que recordar que las autoridades están ofreciendo $200 millones de recompensa, por información que lleve a la captura de los responsables de estos macabros atentados.

Sobre este atentado, el gobernador Andrés Julián Rendón había publicado las fotografías de los presuntos responsables en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *