Mailet Inés Cuevas Zúñiga dio la vida por su hijo. La mujer murió casi dos meses después de recibir balazos en un ataque indiscriminado que, al parecer, iba dirigido contra su hijo.

Sus familiares y allegados esperaban su pronta recuperación, pero en la mañana de este sábado los médicos confirmaron que ya no había qué hacer.

“Murió la de la sonrisa bonita. Solo una madre hace lo que tú hiciste por tu hijo. Gracias por ser una madre luchadora, una guerrera, no hay palabras para expresar el dolor tan grande que nos dejas”, “Cómo duele tu partida, mi negra”. Esos son algunos de los mensajes que allegados a esta mujer le escriben en redes sociales para lamentar su partida.

El joven estaba cerca de varios seres queridos, entre esos su madre, en el instante en que llegaron los asesinos a sueldo. En medio del inesperado acto, la mujer se percató, corrió hacia su hijo y lo abrazó. Ahí recibió las balas, y él también resultó herido.

Los sicarios escaparon a toda velocidad y la comunidad trasladó a las víctimas a un centro médico. Allí estuvo Mailet desde ese viernes: sus amigos y familiares elevaron plegarias, oraron y esperaron su recuperación, pero los planes para ella fueron distintos. Este sábado 22 de marzo se confirmó que, a pesar del esfuerzo médico, había fallecido.

Del joven de 19 años, baleado por los pistoleros a sueldo, no hay información. En ese entonces, la Policía Metropolitana de Cartagena dijo que determinó un grupo para investigar este hecho criminal y así dar con los móviles y los responsables. Hasta ahora, no hay respuestas ni reporte oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *