Calixto Avena Casas, una leyenda del fútbol de la Región Caribe, ex portero del Junior de Barranquilla, y el primer cordobés en jugar en el fútbol profesional colombiano, falleció a los 77 años de edad.

Se encontraba internado en el Hospital San Vicente de Paul, de Lorica, donde ingresó con el virus del Covid y con un estado de salud complicado.

Avena, quien nació un 18 de octubre de 1943, en San Antero, Córdoba, también fue beisbolista, basquetbolista, softbolista y hasta atleta.
Su carrera futbolística comenzó en Millonarios, pero en 1965 llegó a Junior, equipo en el que estuvo hasta 1970, donde fue figura y recordado con el apodo de “El Cohete” porque le gustaba volar de palo a palo.


El también exportero de la Selección Colombia en los años 60 y 70, estuvo inicialmente internado durante 20 días por Covid-19, ingresando al hospital el pasado 20 de diciembre hasta el 10 de enero del presente año. Luego le dieron de alta, pero en los últimos días ha presentado quebrantos de salud, que se le transformaron en una neumonía que lo obligaron a internarse y perder ese partido con la muerte.
Calixto estaba radicado en el municipio de Lorica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *