Los 15 municipios certificados en salud están siendo evaluados de acuerdo a la gestión, para poder verificar si cumplen con la metodología establecida por el Ministerio de Salud en lo referente al manejo de recursos del subsidio a la oferta que son los que administran las Direcciones Locales de Salud y con los que se atiende, por ejemplo, a la población que no tiene ningún tipo de aseguramiento.

Así lo confirmó Lulio Suárez, director de Inspección, Vigilancia y Control de la secretaría de Desarrollo de la Salud departamental. “Estamos en ese proceso que se realiza anualmente, en el que hay que evaluar la anualidad anterior, estamos evaluando su gestión del 2023 para verificar que hayan cumplido los lineamientos que da el Ministerio de Salud frente a este proceso y emanar una resolución de aprobación o de desaprobación para ello”, expresó.

Los recursos que manejan los entes territoriales se utilizan para atender a la población migrante, “para determinar la atención de esos pacientes que son no asegurados, especialmente los pacientes venezolanos, los migrantes. Ellos deben atenderlos a través de su secretaría de salud local”, explicó Suárez.

Los municipios certificados en salud en Córdoba son: Cereté, San Pelayo , Cotorra,Tierralta, Valencia, Pueblo Nuevo, Planeta Rica, San Antero, Buenavista, Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento, Chinú, Momil y Lorica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *