El victimario se quedó en el lugar y con la misma arma que usó para agredir a su pareja habría intentado autolesionarse. La rápida reacción de la Policía permitió la captura del señalado agresor.

Noralba Machuca Robles, de 46 años, fue asesinada a machete en una vivienda del asentamiento humano Brisas de San Silvestre, en Barrancabermeja, Santander. El hecho se registró en la mañana de este lunes, 30 de septiembre, en el asentamiento humano Brisas de San Silvestre, ubicado en la comuna tres del Puerto Petrolero.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:00 a.m. en la humilde vivienda en la que residían la víctima, Noralba Machuca Robles y su presunto agresor, Waldir Blanco Castro, de 59 años. Testigos narraron que, al parecer, en medio de una discusión que sostenía la pareja, el hombre la agredió en varias oportunidades con un machete.

“Los vecinos nos dimos cuenta al ver el cuerpo de la mujer en las afueras de la casa. Estaba llena de sangre y aunque llamamos a bomberos nada se pudo hacer porque el ataque fue tan grave que ella no alcanzó a ser trasladada a la clínica”, relató un testigo.

Versiones extraoficiales dan cuenta de que la agresión se dio en medio de un ataque de celos de Waldir Blanco Castro, quien se habría llenado de ira porque la mujer, presuntamente, pasó la noche fuera de su vivienda. Justo cuando llegaba para alistarse y trasladarse a su lugar de trabajo, el hombre la habría confrontado y, posteriormente, asesinado.

Tras cometer el hecho, el victimario se quedó en el lugar y con la misma arma que usó para agredir a su pareja habría intentado autolesionarse. La rápida reacción de la Policía permitió la captura del señalado agresor.

“Lamentable se nos presenta este feminicidio en la comuna Tres. Esto se dio en medio de una discusión de la pareja, en donde el sujeto la agredió con un machete y le propinó heridas mortales. La rápida reacción de la Policía permitió la captura del presunto agresor quien está siendo puesto a disposición de la autoridad competente”, dijo la coronel Gisela Paz Fernández, comandante de la policía del Magdalena Medio.

La pareja, según se pudo conocer, tenía cuatro años de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *