Todo un drama ha vivido una mujer de 38 que se encuentra internada en la UCI de un hospital en la ciudad de Muzaffarpur (India), luego de que le extrajeran de manera ilegal sus dos riñones, y ahora familiares piden que le trasplantes los dos riñones del doctor que realizó la intervención quirúrgica.  

La mujer que fue identificada como Sunita Devi, asistió a un centro asistencial, para realizarse una serie de exámenes por una posible infección en su útero, por lo que tenía que someterse a una cirugía para poder extirparlo.

Sin embargo, pese a que esta resultó ser un éxito, la recuperación de la mujer comenzó a empeorar, en ese momento tuvo que ser trasladada a otro hospital, donde descubrieron que le habían extraído sus riñones sin consentimiento alguno.

Según el diario India Times, los profesionales de la salud le mencionaron a los familiares de la mujer, que ella no podía vivir sin estos órganos, por lo que se mantiene con vida sometiéndose a una diálisis permanente.

“Dado que esta mujer no tiene riñones, si no se somete a una diálisis diaria, podría morir”, resaltó el doctor que asistió a Sunita en el segundo centro médico, donde le diagnosticaron la sustracción de sus riñones.

Familiares de Devi, se mostraron completamente indignados por lo sucedido e inmediatamente interpusieron una denuncia al hospital donde ocurrió el robo de estos órganos y al cirujano que hizo la intervención. Por el momento se ha conocido que este hombre está prófugo de la justicia.

Pero lo que más ha llamado la atención es que la clínica donde se hizo la operación, no está habilitada para su funcionamiento, y que la persona que hizo la operación no estaba titulada y ejercía con un diploma falso.

Su pronóstico actualmente no es muy alentador, ya que los profesionales de la salud que atienden el caso de Devi, manifiestan que se encuentra en una condición demasiado crítica.

La mujer tuvo que ser inscrita en una lista oficial de este país para poder aplicar a un trasplante de órganos. Pero la petición de los familiares es que capturen al médico y que sea obligado a darle sus órganos a Devi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *