Aseguró que se habría registrado en medio de enfrentamientos entre grupos armados.

Desde Cartagena, el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano, se refirió a la muerte en Venezuela de Miguel Botache Santillana, alias  ‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias de las Farc. 

Molano aseguró que la muerte de alias ‘Gentil Duarte’ se habría registrado en el estado Zulia en Venezuela, en medio de enfrentamiento entre grupos armados.

«Tenemos una confrontación entre las disidencias de las Farc, frente 33 del estado de Zulia, que están bajo el comando criminal de alias ‘Jhon Mechas’. La información de inteligencia que tenemos que es después de que salió ‘Gentil Duarte’, por los operativos en Colombia, se fue a Venezuela buscando protección de alias ‘John Mechas‘, pero allá en Venezuela en una confrontación, las disidencias de la Farc de ‘Gentil Duarte’ contra las disidencias de la Farc de la ‘Segunda Marquetalia’, que comanda desde Venezuela, este criminal de ‘Iván Márquez’ y lo mismo una alianza que tienen con el ELN», expresó el ministro de Defensa, Diego Molano, sobre la presunta muerte del cabecilla de las disidencias de las Farc. 

Señaló que, «esas confrontaciones han afectado mucho a Colombia en el caso de Norte de Santander y Zulia, y en el caso de Arauca por Apure. Se ha conocido que estaba alias ‘Gentil Duarte’, su compañera sentimental y otros dos miembros de la estructura”.

«Eso es una prueba más, si se llegara a confirmar este hecho, que el régimen de Maduro protege grupos terroristas en su suelo y no los combate», puntualizó. 

El ministro de Defensa fue enfático en decir que se seguirán combatiendo en Colombia a los grupos criminales que quieren impartir terror a la población civil. 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.