El jugador ha fallecido junto a su hermano André en un siniestro la pasada madrugada.

El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, ha fallecido junto a su hermano Andre Felipe en un accidente de tráfico en Zamora en la medianoche del miércoles al jueves. El jugador portugués del conjunto inglés viajaba en un vehículo que hacia las doce y media de la noche se salió de la vía en el kilómetro 65 de la autovía A-52, a la altura del término municipal zamorano de Cernadilla. El automóvil se incendió a raíz de este impacto y sus dos ocupantes fallecieron por las llamas, que se extendieron a los terrenos colindantes a la carretera y requirieron la actuación de los Bomberos.

Fuentes de la Guardia Civil señalan como causa del siniestro un posible exceso de velocidad del vehículo de alta gama donde viajaban Diogo Jota y su hermano cuando ejecutaban un adelantamiento en un tramo de la autovía que tiene una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. El accidente se produjo finalmente por el pinchazo de un neumático trasero que provocó la pérdida de control del vehículo y que el coche acabara “explotando”, señalan las mismas fuentes.

El atacante del Liverpool, ex del Atlético de Madrid, se había casado hace unos días después de proclamarse con el club inglés campeón de la Premier. Su hermano, Andre, de 26 años y también futbolista, jugaba en el Penafiel, de la segunda división portuguesa.

El 112 de Castilla y León ha informado que hacia esa hora de la noche varias llamadas alertaron de un accidente sufrido en la autovía zamorana en dirección a Benavente. El equipo de emergencias movilizó a Bomberos de la Diputación de Zamora, agentes de Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias – Sacyl. Los equipos sanitarios no pudieron hacer nada para salvar a los pasajeros del vehículo siniestrado y el personal de extinción tuvo que apagar unas llamas que habían saltado al terreno colindante al asfalto a causa del incendio del automóvil.

Los daños causados por el fuego sobre los cadáveres han impedido ejecutar los análisis pertinentes para acreditar sin duda alguna que las dos víctimas mortales son el futbolista del Liverpool FC y su acompañante, su hermano. Diogo Jota se había casado en su país hace apenas unos días, tenía tres hijos, y se preparaba para incorporarse a la pretemporada del conjunto inglés, del que era una de sus figuras más destacadas.

Los cadáveres han sido trasladados al instituto legal de Zamora para su análisis médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *