La joven promesa, Iván José Mindiola, permanecía en una clínica de Bogotá desde el 13 de agosto, luchando contra las lesiones que sufrió en grave accidente vial, pero perdió la batalla.

El 13 de agosto del 2022 marcaría definitivamente la vida de una joven promesa del vallenato.

Se trata de Iván José Mindiola, el artista que falleció en la madrugada de este 2 de septiembre como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente ocurrido en carreteras de Boyacá.

El artista, de 25 años, cumplía con una gira que incluía varias presentaciones en Boyacá; justamente, la tragedia comenzó cuando se dirigía a cumplir con uno de esos compromisos: Iván José iba a cantar en las fiestas y ferias de Floresta, pero se accidentó en la vía que de Tunja conduce a Sogamoso, más exactamente a la altura de Paipa, en una zona conocida como El Manzano.

21 días después del accidente, Iván José Mindiola murió en una clínica de Bogotá. Tenía 25 años.

Muere cantante de vallenato tras accidente de tránsito

El único herido de gravedad

Sobre las circunstancias del accidente se conoce que Iván José iba con Sebastián Cárdenas, coordinador de logística de su agrupación musical, y el pianista Alexander Pedroza. Los tres resultaron heridos, pero solo las lesiones de Iván José eran graves, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de Duitama; luego tuvo que ser remitido a una clínica de mayor complejidad en Bogotá.

Iván José era ingeniero geólogo, profesión que ejercía en la Gobernación de Boyacá; sin embargo, lo suyo siempre fueron los escenarios. El artista comenzó a enamorarse de la música desde muy joven y, junto al acordeonero Carlos Zedán, había comenzado a presentarse en diversos escenarios del país.

“Fueron cientos de lugares a los que llegamos con la música, muchos los kilómetros recorridos y ni que decir de las noches y amaneceres que recibimos y despedimos. Estoy seguro que si él escribiera estas palabras hoy, diría con la misma certeza lo que la música representa en nuestras vidas y la enorme bendición para nosotros, en muchos ámbitos, pero más en crecimiento personal”, había escrito hace pocos días Zedán en su Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *