Con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad y contribuir con la sanidad del sector pecuario, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, supervisa la movilización de los animales en el municipio de Tierralta.

En esta oportunidad, los funcionarios del ICA adelantaron la supervisión del embarque, con el objetivo de precintar los camiones en los que fueron transportados los semovientes de un predio administrado por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

“Teniendo en cuenta la necesidad de dar celeridad a las movilizaciones de animales realizadas dentro de los procedimientos que ejecuta la SAE, se definió el procedimiento en conjunto con ICA, indicó Tany Luz Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba.

Es así como se precintaron tres camiones y se diligenció cada uno en el formato para movilizaciones de animales ICA-SAE. En total fueron movilizados 13 bovinos machos, de 2 a 3 años en cada camión, para un total de 39 animales.

El ICA, como autoridad sanitaria, realiza supervisión de embarque para evitar la diseminación de enfermedades de control oficial, y garantizar que la movilización de especies bovinas cuente con el manejo sanitario requerido por la normatividad sanitaria vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *