Este 10 de septiembre, se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, por eso todos los municipios del departamento de Córdoba se unieron en una emotiva movilización en favor de la vida, logrando que miles de ciudadanos expresaran su apoyo a quienes hoy pasan por circunstancias adversas y también por quienes se han ido.

Movilización por la vida
El objetivo de la jornada fue generar conciencia sobre la importancia de la prevención del suicidio y erradicar el estigma asociado al tema y que las personas puedan hablar de su situación emocional y buscar ayuda profesional. “El primer paso es hablar y la red de apoyo familiar y amigos es clave en este primer momento”, indicó el secretario de Desarrollo de la Salud, Carlos Vasco Álvarez, durante la actividad celebrada en la Gobernación de Córdoba con los colaboradores.

La jornada se llevó a cabo una actividad simbólica en la que los participantes pintaron sus manos y las dejaron en un mural para recordar que nuestras manos siempre estarán allí y al mismo tiempo se simboliza el compromiso de la comunidad para sostener la vida y apoyar a quienes atraviesan momentos difíciles.

La movilización social fue convocada por la Gobernación de Córdoba, y contó con el apoyo de la alcaldías y ESEs municipales. La conmemoración de hoy es un recordatorio de que juntos podemos hacer la diferencia y que nuestras manos solidarias pueden ayudar a miles de personas.

La Gobernación de Córdoba ofrece tres líneas de ayuda habilitadas las 24 horas del día, todos los días de la semana. Los ciudadanos pueden comunicarse a los números 3215763189, 3182826134 y 6047955824 para recibir atención psicosocial de un equipo de profesionales en psicología, capacitados para brindar apoyo y activar las rutas necesarias ante cualquier situación de riesgo. Se recomienda guardar estos números en la lista de contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *