Autoridades y organismos de socorro definen tareas conjuntas para garantizar seguridad, logística y movilidad durante las justas.
En Montería se realizó una reunión de articulación con las entidades encargadas de la organización y seguridad de los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos, programados entre el 1 y el 10 de noviembre del presente año.
El encuentro contó con la participación de la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, la Alcaldía de Cereté, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Indeportes Montería, Migración Colombia, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Secretaría de Tránsito departamental y municipal de Montería y Cereté y el Ministerio del Deporte.
Durante la jornada se establecieron tareas específicas orientadas a la logística, movilidad, seguridad, atención en salud, control migratorio y acompañamiento institucional, con el propósito de garantizar el normal desarrollo de las justas deportivas.
Los juegos contarán con la participación de delegaciones provenientes de 12 países, lo que representa un reto de organización y seguridad para la ciudad y el departamento.
La Policía Metropolitana de Montería, en el marco de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”, reitera su compromiso con la protección ciudadana y el acompañamiento interinstitucional durante el desarrollo de este evento internacional.