La Alcaldía de Montería estaría preparando un nuevo decreto que derogue el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos, el cual fue implementado en los meses más críticos de la pandemia por COVID-19.

Esta decisión estaría amparada en la más reciente resolución del Ministerio de Salud, en la cual se establece que el empleo de la mascarilla no será obligatorio en espacios abiertos, para el caso de aquellos entes territoriales con más del 70% de cobertura en vacunación de segundas dosis.

El pasado 17 de mayo la capital de Córdoba logró alcanzar un 70.1% de cobertura en segundas dosis, lo cual le permitiría acogerse a esta disposición.

No obstante, para el caso de los espacios cerrados, el levantamiento del tapabocas no será posible, puesto que la resolución ministerial exige un 40% de cobertura en dosis de refuerzo, porcentaje que Montería aún no alcanza.

Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, instó a la ciudadanía a seguir acudiendo a los puntos de vacunación habilitados y acceder a los biológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *