La Alcaldía de Montería empezó una nueva estrategia para ampliar la cobertura y facilitar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Se trata de VRAS, Vacuna con Rastreo y Aplicación Segura y que durante el fin de semana y puente festivo ha dado buenos resultados, informaron las autoridades de salud local.

Con el aval del Ministerio de Salud, se habilitaron puntos en colegios de la ciudad, cumpliendo con todos los protocolos, para garantizar la aplicación segura del biológico.

«Con las EPS y la ESE Vidasinú estamos llegando a las comunas con todo el personal vacunador, rastreadores y ambulancia medicalizada, para atender la jornada. Estamos acercando el programa de vacunación a la gente con el fin de inmunizar al mayor número de personas, teniendo en cuenta las edades establecidas en la etapa 1», explicó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.

Hasta la fecha se han realizado cuatro jornadas de VRAS en las comunas 6, en la I.E Victoria Manzur en el barrio Cantaclaro; comuna 3, en la I.E. Guillermo León Valencia en el barrio La Granja; comuna 4, en la I.E. Mogambo en el barrio Mogambo y en la comuna 8, y en la I.E. Villa Cielo.

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19, no es de obligatoria aplicación y requiere del consentimiento de quién la recibe.

«Vamos a seguir con la estrategia VRAS para llegar a todos los rincones del municipio, aprovechando las capacidades institucionales que tenemos y así como las de las IPS vacunadoras que han sido habilitadas. No escatimaremos esfuerzos y haremos lo necesario, sin brincarnos los lineamientos del Minsalud, para avanzar rápidamente en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Montería, vacunación sin barreras», puntualizó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *