La capital cordobesa no tiene biológicos para iniciar la tercera fase de vacunación, prevista para los profesores y mayores de 50 años, según indicó el gerente de vacunación en la ciudad, Heisser Arteaga.

Dijo que esa tercera fase debió comenzarse el pasado 12 de mayo, pero que el Ministerio de Salud no ha enviado los biológicos, razón por la cual pidió estar atentos a las informaciones que suministre la administración municipal.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció que el Estadio de Béisbol 18 de Junio se convertirá en uno de los puntos más grandes de vacunación de Montería, gracias a la articulación con las EPS y las IPS vacunadoras.

“Nos estamos preparando para lo que será el inicio de la tercera etapa del Plan de Vacunación que incluye, según el Ministerio de Salud, a los mayores de 50 años, lo que aumenta considerablemente el número de personas que serán vacunadas”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Según el mandatario, en Montería se han recibido 65.982 dosis de las cuales se han aplicado 55.090, lo cual es el resultado de un trabajo en equipo desde la administración municipal con el compromiso de las EPS y las IPS vacunadoras, que han hecho un trabajo juicioso y responsable en el marco del Plan de Vacunación.

Además, agregó que, “la vacunación es nuestra esperanza en este momento por el que atraviesa la humanidad a causa de la pandemia, es esa luz al final del túnel, por eso nuestro compromiso en aplicar de manera segura y responsable cada vacuna recibida”.

Entretanto, la Secretaría de Salud y Seguridad Social hizo un llamado a que, en medio de la movilización social, no se interrumpan las agendas y continúe en marcha el Plan de Vacunación contra el coronavirus.

Frente a las múltiples protestas, marchas y movilizaciones que en Montería se han adelantado durante esta semana, se reporta que se ha mantenido el ritmo de inmunización, tanto en las primeras como segundas dosis de la población mayor de 60 años.

Vía Nidia Serrano – El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *