Pese a que el porcentaje de seroprevalencia de la Covid-19 en Montería es elevado, el segundo más alto del país después de Leticia, no se puede bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad y las medidas preventivas porque hay un importante número de población expuesta al contagio.
Así lo explicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dando el panorama de las principales ciudades capitales del país.
Si bien en Montería el 59% de la población ya contrajo el coronavirus y está inmunizada, reduciendo así las probabilidades de infecciones, hay un 41 % que sigue en amenaza de contagiarse.
“Ciudades como Montería tienen una menor probabilidad de tener infecciones, pero significa también que el 41 % no se ha contagiado, tenemos que tener presente que, aunque tengamos un alto porcentaje de seroprevalencia, podemos tener un riesgo de enfermarse y por eso no podemos bajar la guardia”, indicó Moscote.
El viceministro invitó a los monterianos a no confiarse, a mantener los protocolos, acatar las medidas y guardar el distanciamiento social, ya que uno de los riesgos de que la población se contagie es que se agraven y requieran atención en centros de salud, donde hoy se evidencia un aumento de la ocupación UCI tanto para COVID como para otras enfermedades.