Montería, 5 de febrero de 2026. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, informó a la ciudadanía que, de acuerdo con el más reciente reporte del sistema de monitoreo hidrológico, el nivel del río Sinú en la estación Campanos se ubica en 5,79 metros, con una tendencia estable a levemente creciente, sin incrementos abruptos entre las lecturas recientes.

Desde la administración municipal se mantiene un seguimiento permanente al comportamiento del afluente, especialmente en los puntos considerados críticos, con el fin de anticipar cualquier variación que pueda representar riesgo para las comunidades ribereñas.

En cuanto al sistema de regulación, el Embalse Urrá registra actualmente una disminución en los caudales entrantes y mantiene descargas controladas, lo que favorece un comportamiento gradual del nivel del río aguas abajo y contribuye a la estabilidad del sistema hídrico.

Kerguelén García, reiteró que la administración municipal continúa en alerta preventiva y con monitoreo constante y fue enfático al indicar que “seguimos atentos, minuto a minuto. La prioridad es anticiparnos y actuar con responsabilidad para proteger la vida de nuestra gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *