Para la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, Colombia debe considerar la posibilidad de mejorar el sistema de procesamiento de los resultados, en lo que será la segunda vuelta presidencial, prevista para el próximo 19 de junio.

Fue la misma misión la encargada de emitir un informe en el que se condensan las recomendaciones que hacen, tras analizar las elecciones que acercaron a Gustavo Petro y a Rodolfo Hernández a la Casa de Nariño.

En primera instancia la MOE sugirió que se favorezca el acceso a ambas campañas, con el fin de que puedan conocer de primera mano los resultados y analizarlos.

Además de ello, recomendó que los ordenadores que fueron usados en el conteo de votos, sean configurados para que la navegación por internet sea hecha de forma restringida.

Entretanto, la MOE también hizo referencia a los hechos de alteración al orden público que se presentaron en zonas Vista Hermosa, Meta, donde murió un jurado de la votación y fue herido un militar, lamentando que «la violencia en los territorios fue nuevamente un factor que incidió sobre el desarrollo de las campañas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *