El Ministerio de Vivienda confirmó que aportará recursos para ayudar al plan de reubicación de los asentamientos subnormales de Ranchos del Inat, Zarabanda y El Bongo, ubicados en zonas vulnerables en la zona urbana de Montería durante largos años.
La ministra de vivienda, Catalina Velasco, le informó al gobierno local que, la reubicación de esas familias se hará bajo el modelo de autoconstrucción de viviendas donde la Alcaldía pone los lotes y garantiza servicios, mientras el Gobierno ayuda con recursos para los materiales.
Según el gobierno local, el Ministerio aportará cerca de 35 salarios mínimos para que los monterianos beneficiados accedan a esta oportunidad.
Antes de concluir el año se espera consolidar ese proyecto donde el alcalde Carlos Ordosgoitia, promete lotes de 7 metros de ancho por 14 de fondo en un área habilitada para urbanizar.
La ministra Velasco dijo que se estructura técnicamente el primer proyecto de vivienda por autoconstrucción y con base en su éxito se replicará en el resto del país.
El gobierno municipal dijo tener lotes habilitados para ello.