Luego del incremento de casos de covid-19 en el país, el Ministerio de Salud le manifestó a los municipios con ocupación UCI superior al 85 % que no es el momento de hacer fiestas ni relajar las medidas de bioseguridad.

“La apertura que se ha anunciado es progresiva y gradual. La Resolución 777, de manera explícita, establece que aquellos departamentos que tengan una ocupación mayor del 85 % no pueden comenzar los ciclos de apertura, ni hacer mayores flexibilizaciones que las que ya se han realizado”, manifestó, a través de un comunicado, Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio.

Por lo mismo, Fernández sostuvo que: “La indicación es clara: aquellos lugares con el 85 % de ocupación o más, incluyendo municipios, independiente del indicador, es necesario no realizar eventos públicos o privados masivos que generen aglomeraciones”.

El comunicado es emitido en el momento que muchos municipios inician la celebración de sus fiestas tradicionales, como en Neiva- Huila desde donde el director del hospital envió un comunicado al Ministerio del Interior

“Hemos enviado una carta indicando que no consideramos pertinente favorecer la realización de aglomeraciones en el marco de las fiestas tradicionales de San Pedro, en Neiva, y en otros municipios, dada la alta ocupación UCI de la capital del Huila”, anunció el director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *