El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó cuáles son las tres líneas de pagos al recurso humano en salud y las medidas que se tomaron para el departamento de Antioquia, que regirán durante el fin de semana de Halloween.

La primera línea es el pago de los salarios atrasados del año 2020, que se giró hace un par de meses, por valor de $226 mil millones. “El segundo es bajo la Resolución 1923 expedida hoy por el Ministerio de Salud. Con este le estamos girando a las IPS y a los hospitales públicos y mixtos de Colombia otros $226 mil millones para pago de deudas atrasadas de talento humano en salud”, afirmó.

Agregó que con esos giros se espera que las deudas queden completamente al día. Además, el tercer pago es el de bonificación a los trabajadores de la salud por el trabajo realizado durante la pandemia que se ha estado anunciando desde hace dos semanas, y con el que ya se han beneficiado 148 mil personas de un total de 230 mil inscritos.

Pago de bono a personal médico

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social (Adres) tendrá habilitada hasta el día de hoy, miércoles 28 de octubre, una ventana para que las clínicas, hospitales y centros médicos puedan corregir errores en los datos personales o en las cuentas bancarias del personal de salud que recibirá el bono por su atención a la pandemia del COVID-19.

Sólo se podrán corregir datos como nombres y apellidos o datos bancarios, pero no se podrá incluir nuevo personal que no haya sido registrado antes.

Para hacer las respectivas correcciones, las IPS o entidades encargadas deben ingresar al portal https://www.adres.gov.co/Inicio/Reconocimiento-COVID-19 e ingresar con el usuario y contraseña previamente asignados.

Deben ingresar a la sección ‘Reconocimiento Talento Humano’, opción ‘Registros Talento Humano’ y verificar que los datos sean correctos o cambiarlos directamente en el formulario que se despliega.

La Adres también informó que el personal previamente inscrito puede verificar el estado de su pago en el siguiente enlace https://www.adres.gov.co/Giros en la opción “Pago Bonificación THS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.